lunes, 14 de diciembre de 2009

PATRULLAS ECOLOGICAS SANTA BARBARA

Patrullas ecológicas Santa Bárbara

Conozca que son y cuales actividades realizan las Patrullas Ecológicas.
Las Patrullas Ecológicas son niños y adolescentes cuidando nuestro pueblo. "Yo creí necesario que deberíamos educar desde la infancia sobre el medio ambiente para que desde corta edad, sepan como deben de cuidar su entorno", cuenta Isabel Guillén, secretaria de la Bandera Azul del distrito Jesús.
En este grupo ejemplar participan niños desde los tres años, cada uno separa la basura en su casa, no tiran basura a la calle, recogen lo tirado, hacen abono orgánico, reutilizan materiales para no desperdiciar, disfrutan de los juegos tradicionales, etc.. Se enseña jugando, en hermandad, sin discriminación, con valores y respetándonos unos a otros.
Es tal el reconocimiento que se ha ganado por las labores que realizan que el mismo Consejo Municipal los ha felicitado. Sin embargo como toda labor voluntaria se trabaja con las uñas y depende de las donaciones de materiales y la buena voluntad de la comunidad. Es por eso que han recibido donaciones de lápices usados, fotocopias, goma, tijeritas, etc. La Finca Rosa Blanca Coffee Plantation Inn, el Instituto Amistad y personas generosas de la comunidad apoyan esta iniciativa.
Lo invitamos a que colabore con materiales para trabajar, son bienvenidos. No se necesita mucho para realizar las tareas, solo buena voluntad y los niños (hasta los de riesgo social) han respondido de una manera excelente. Hay que motivarlos para que sigan adelante
La biodegradabilidad es la propiedad que tienen algunas sustancias químicas para que los microorganismos las conviertan en sustrato, mediante energía y sustancias como aminoácidos, tejidos y organismos.La degradación de los productos puede producirse por degradación aerobia o degradación anaerobia.Los productos biodegradables pueden emplearse en la eliminación de contaminantes como los desechos orgánicos urbanos, hidrocarburos, papel, etc.El tiempo que tardan los microorganismos en descomponer el material puede ser variable.
Por lo tanto, antes de tirar cosas al suelo, piensa que va a tardar meses o años en descomponerse, mientras lo único que servirá es para ensuciar y contaminar. El reciclaje es la mejor solución.

1 comentario:

  1. video nes vr videos nes - Videoodl.cc
    youtube.com: videos nes vr videos nes · youtube.com: videos nes vr videos youtube to mp3 android nes · youtube.com: videos nes vr videos nes · youtube.com: videos nes vr videos nes · youtube.com: videos nes vr

    ResponderEliminar